Cuándo tomar el batido de proteínas?

Cuándo tomar el batido de proteínas?

Cuándo tomar el batido de proteínas?

El objetivo no es otro que aumentar la masa muscular, sin embargo para aquellos que empiezan a consumir batidos de proteínas la pregunta siempre es la misma, ¿cuándo tomarlos? ¿existen algunas horas mejores más adecuadas? ¿se consume antes o después del ejercicio? Te resolvemos algunas de estas dudas...

Responder a la pregunta, ¿cuándo tomar el batido de proteínas? no es fácil ya que debemos tener en cuenta una cuestión simple pero importante a la vez: la proteína no tiene donde acumularse en nuestro organismo, a diferencia de la energía que puede quedarse en nuestro caso a modo de grasa o glucógeno. Tan solo la que tenemos en nuestros tejidos corporales y como es normal, a la hora de practicar nuestros ejercicios de fitness lo último que queremos es destruirlo.

No debemos abusar del batido de proteínas, ya que una carga de proteína al no poder almacenarse correctamente puede traducirse en energía e incluso en grasa con el consecuente aumento de peso. Consiguiendo por tanto un efecto que difiere del que perseguimos. Partiendo de esta base, lo recomendable es repartir el consumo de proteínas a lo largo del día tanto en forma de comida o gracias a nuestros batidos de proteínas. Estaremos aportando aminoácidos a nuestro cuerpo y la mejor manera de hacerlo es dividir éste en tomas cada 3 o 4 horas. O lo que es lo mismo en periodos de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Algunas personas piensan que después del entrenamiento es imprescindible tomar un batido de proteínas, y esto no es del todo cierto. Cabe saber que la síntesis proteica alcanza sus niveles máximos con entrenamiento de pesas y aminoácidos por lo que es no es necesario consumir proteínas en las primeras horas post entrenamiento. Debemos no pensar igual que hacemos con los carbohidratos, ya que el tiempo de horas en consumir proteínas es mayor, cinco frente a las 2 o 3 de los carbohidratos. Eso sí, pese a este consejo no quiere decir que no esté bien consumir un batido después del entrenamiento, solo que no es del todo necesario como algunos piensan.

Si quieres saber cuánto tomar el batido de proteínas te recomendamos calcular la necesidad proteica que tengas, dividirla en tomas de 3 o 4 horas a lo largo de todo el día y usar la suplementación siempre y cuando sean necesarias para tus objetivos.  Por ejemplo, puedes tomar un batido de proteínas a las 7 cuando te levantas, otro a las 10 y realizar comidas, meriendas y cenas sólidas pero con proteínas. 

 

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Publicado en Nuevos Productos

2017-10-17 10:59:35

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